Hoy en CenitasporBarcelona os contamos nuestra escapada a la Costa Brava, al pequeño pueblo de Sant Feliu de Guixols y nuestra cena en Villa Más.
Un restaurante mítico de la zona por su cocina marinera y por su espectacular bodega (con más de 300 referencias y una selección de Borgoñas espectacular).
El local está en el Paseo Marítimo, el típico restaurante de costa y tiene una enorme terraza frente al mar abarrotada de mesas y un precioso patio interior más reservado y tranquilo.
El servicio es correcto (van a 200% para atender a las más de 50 mesas que hay).
La carta ofrece una cocina marinera sin complicaciones. Productos de la huerta y del mar en estado puro (algunos arroces y alguna opción para carnívoros).
Compartimos varios platillos:
Ensalada de Texturas de Tomate y Stracciatella. Ensalada de tomate de Barbastro y cherry con olivas negras un toque de aceite de oliva y albahaca. ¡Brutales los tomates! De los que huelen y saben. Acompañados de un chupete de sopa de tomate -refrescante y ligera- y stracciatella -el interior cremoso de la burrata-.
Hummus de berenjena con sardina ahumada. Circulo de cremoso hummus de berenjena -suave sabor con un toque ahumado- con trocitos de sardina ahumada -carnosa y potente-, cebolla y pimiento escalibada y dados de berenjena rebozados en unas crujientes migas. Nos chifló.
Ensalada de varios tomates con cebolla tierna, rúcula y albahaca. Seis variedades de tomate -cherry, rosa, amarillo, barbastro, etc.- con un toque de aceite y unas hojas de albahaca. No hacía falta nada más… los tomates eran pura delicia.
Tartar de atún. Base de puré de aguacate con un toque de lima cubierto de atún cortado a dados finos -con un color, una textura y un sabor de llorar- y acompañado de finas láminas de pan de carasatu. Estaba tan bueno que la mayonesa de wasabi -que, con buen ojo sirven aparte- ni la probamos.
Gamba grossa de Palamós. Enormes frescas y jugosas.
🍾 La carta de vinos es una maravilla. Centenares de referencias de todo tipo y partes del mundo (y todos los bolsillos) pero sin duda su punto fuerte es la gran selección de Borgoñas. La selección de champagnes también es muy interesante. Estábamos de celebración y empezamos con nuestro espumoso favorito: Les Beguines de La Closserie (100% pinot meunier) y acabamos con un Rosé de Saignée de Oliver Heriot.
💶 60€/Pers. (Sin bebida)
👍🏻Cocina marinera sin complicaciones basada en producto fresco, de proximidad y de calidad🔝. Carta de vinos espectacular (y espumosos muy chulos). Ambiente agradable y acogedor.
👎🏻¡Que esté a casi 1hora en coche de BCN! Si no iríamos a menudo…
L&J