Hoy en CenitasporBarcelona os contamos nuestra visita a B.24 el restaurante de un hotel al que tenemos un cariño especial el @fairmontreyjuancarlosi.
Situado en medio del enorme y espectacular hall del hotel, el restaurante se divide en dos ambientes: una barra alta tipo cócteleria con taburetes altos y una zona más relajada con mesas bajas y cómodos sofás.
La decoración es espectacular, sobretodo en el “bar” con multitud de lámparas de cristal. Nos encantó el ambiente animado -con música de DJ en directo pinchando temazos de todas las épocas- e intimo a la vez -puedes mantener una conversación sin problemas-.
El servicio nos sorprendió gratamente: es encantador y muy profesional a la vez que cercano.
La carta es muy de “Room Service”. Opciones sencillas, sin complicaciones y aptas para cualquier hora y todos los gustos.
Surtido de panes. Baguette, cereales y pan con tomate y albahaca (¡Nos chifló! Tiene sabor a pizza artesana). No son artesanos pero todos los sirven calentitos y no están mal.
Ceviche de corvina. Láminas finas de corvina -sin demasiado sabor- bañado en una suave leche de tigre de ají amarillo con un toque de jengibre y pepino. Nos encantó el toque de la crema ácida y el maíz negro crujiente.
Tataki de atún con algas. Tres trocitos de atún -de calidad normal- ligeramente soasado sobre una base de tomate y cebolla frescas picada y edamame. Salsa tártara fresca y sabrosa. Nos sobró el alga wakame.
Burratina con tomates de temporada, olivas aragonesas y albahaca. Recomendación 🔝 de Carlos (nuestro camarero). ¡Las mejores burratinas que hemos probado! Y eso que estaba un pelín fría… Ultra cremosa -casi explota al cortarla y con intenso sabor a nata-. Acompañado de tomates escaldados y secos, rúcula, aceitunas negras y pan “volcánico” -tosta teñida “bastante artificialmente” de negro con tinta de calamar-.
Langostino con aguacate. Enormes langostinos -un poco demasiado cocidos pero sabrosos- sobre una base de crema de aguacate y manzana verde. Con mayonesa de yuzu que da el toque cítrico y totopos -¡Error!…de bolsa- que daban el toque crunchy.
Tartar de atún. Dados de atún macerados en un marinado de soja, jengibre y manzana con una mini ensalada de brotes y tostaditas crujientes. Sin más. Le sobraba la potencia de la soja que quitaba sabor al atún.
No pedimos postre pero nos endulzaron con unos ricos bombones.
Nos contaron que en breve abrirán la temporada de “Terrace” el restaurante al aire libre del hotel en el que preparan ricas carnes a la barbacoa (y nos prometieron algún que otro pescadito o verdura). Con el precioso jardín que tienen ¡Nos morimos de ganas de probarlo (y de contaros todos los detalles)!
🍾 La carta de vinos está pensada para público extranjero (muchas referencias internacionales y bastante comercial). Avisamos con antelación de nuestra intolerancia a los sulfatos y nos sorprendieron con un rico vino natural (no suelen tener en carta) del Loire: Classic 2015 de Domaine de l’Ecu.
💶35/40€/ Pers.
👍🏻Ambiente cómodo. Carta fácil y apta para todos los gustos. Nos encantó el DJ (ánima la velada con temazos -pero sin estridencias-). Servicio atento y agradable (te hacen sentir como en casa).
👎🏻La carta de vinos puede mejorar. Algunos platos mejorarían mucho si usaran producto fresco. Raciones justitas. Está muy apartado del centro (poco accesible).
L&J