Hoy celebramos el ChocoMartes con una chuchada que teníamos muchas ganas de probar… los helados gourmet de Rocambolesc.
Se trata de una Heladería peculiar… tanto por los helados que ofrecen como por su ambiente. No podía ser menos teniendo en cuenta quien es su creador… Jordi Roca.
Un divertido, llamativo y original local en pleno centro de la ciudad condal. En las Ramblas a la altura del mítico teatro del Liceo.
La decoración recuerda a cuentos infantiles y a los mundos imaginarios de Roald Dahl en Charlie y la Fabrica de Chocolate. Preside el local un gran mostrador repleto de delicias dulces.
No esperéis la oferta de una clásica heladería con multitud de sabores.
Tienen polos de hielo de originales formas: mano de buda, Oso de madroño, Helado Oscuro -máscara de Darth Wader-, el “Roca Nas” -en forma de la prominente nariz de la familia Roca- o el “Velencoco” -silueta del modelo Andrés Velencoso con sabor a coco.
O el helado “Rocambolesc”. Un concepto centrado en la personalización del helado. Puedes componer tu helado al gusto seleccionando cualquiera de sus opciones:
Formatos: Cucurucho, tarrina o panet -un rico panecillo tipo brioxe-.
Base de cremoso helado. Sabores clásicos -chocolate, vainilla, dulce de leche, etc- y otros de sabores que van cambiando por temporadas -manzana asada, calabaza, etc.-. Además hacen ediciones especiales en Navidad y verano.
Multitud de Toppings (a cual más rico): frutos secos garrapiñados (sésamo, almendra y avellana), galleta de mantequilla y de chocolate, brownie, bambolas de pistacho, frambuesa, plátano, fruta fresca (fresas, piña…), coco rallado, dulce de leche, crujiente de caramelo, virutas y estrellitas de caramelo, nibs de cacao, manzana caramelizada, nubes de lima, violeta y flor de azahar, peta-zetas de chocolate, roca de miel. Y además chocolate caliente (blanco, negro o con leche).
Tarrina Grande. Base de helado de chocolate (nos decepcionó bastante el sabor… esperábamos algo más intenso…) cubierto de riquísimos toppings: brownie, galleta de mantequilla, avellana garrapiñada y chocolate blanco deshecho. La base no mata… pero… ¡el conjunto es un auténtico vicio!
Base de helado de chocolate cubierto de almendra fileteada, fresas naturales y chocolate blanco deshecho.
Edición Especial Navidad. Base de Panettone con galleta de mantequilla, brownie y salsa de chocolate negro caliente.
💶 3,95 Tarrina pequeña con tres toppings.
L&J