Hoy en CenitasporBarcelona os contamos nuestra experiencia en Nobook.
Se trata del nuevo local de Iker Erauzkin (también propietario y chef del Restaurante Uma) que ofrece Street Food de calidad.
Se trata de una propuesta gastronómica innovadora transgresora, divertida y un punto canalla. La estética del local es informal y súper agresiva: desde las paredes y el mobiliario de color naranja intenso hasta los uniformes del personal (del mismo color) que emulan los monos de presidio estadounidense. Puedes sentarte en una de las mesas de su sala o en la barra (no esperes mantel en ninguna…). El servicio es joven y dinámico, tienen pasión por lo que hacen y se nota.
La carta es una fusión total: de ingredientes, de procedencias geográficas, de sabores y de preparaciones, pero todo para compartir. Nos encantó el apartado especial de “Snacks” que incluye un montón de opciones para acompañar a los platos principales.
Ceviche de pescado salvaje. Dados de corvina de tamaño mediano, carnosos. Lo sirven humeante, tras darle un golpe de frío con hidrógeno liquido. Muy espectacular, pero el frío quita un poco el sabor -y estaba flojo de picante-. Lo acompañan de una rica nieve de ají amarillo, hojas de flor capuchina, cilantro y aguacate.
Gua Bao estilo Pekín. Un pan bao jugoso y tierno relleno de pato desmigado bañado en una sabrosa salsa espesa. Lo acompañan con cebolla, hinojo, cacahuete -que le da un toque crujiente- y cilantro que le da frescor y un aroma espectacular. ¡Riquísimo!


Baba Ganoush. Uno de los snack para acompañar. De origen árabe hecho a base de puré de berenjena. Lo sirven con papadamus súper crunchy y con un toque super sabroso del comino.
Hosomaki de salmón. Versión “Iker” del tradicional sushi japonés. Es hosomaki es el roll delgado de un solo ingrediente. En esta versión se prescinde del arroz: solo salmón (tierno y super sabroso) envuelto en alga nori. Lo sirven con una rica salsa de queso fresco, alga wakame y huevas como topping y lo acompañan con salsas de aguacate y de soja con sésamo.
“Abrakadabra”. El plato del día que cambian según producto de mercado. En esta ocasión eran langostinos con kimchi sobre pan de gambas y jengibre. Tres bocaditos de pan de gamba -casero y un poco revenido de la salsa- con un enorme y tierno langostino -hecho al dente- y bañado en kimchi -vegetales fermentados con especies de origen coreano- con un toque picante. Lleva también un toque de jengibre y hojas aromáticas de cilantro, albahaca y menta. ¡Súper original y spicy!.
Salsa Achiote. Uno de los ricos snack de la carta. El Achiote es una especie extraída de la semilla de un arbusto de fuerte e intenso sabor mineral muy típica en México. La salsa la preparan rebajando el achiote con zumo de naranja, lima y caldo de cochinillo. Estaba muy rica, pero no muy picante. Lo acompañamos con pan bao recién hecho y calentito.
Love Soup. Todo un clásico de La cocina de Iker. La sopa de amor que le dedicó a su mujer y no nos extraña que la enamorara… es de lo más delicioso que hemos probado… de sabor asiático y textura cremosa, a base de gambas, coco, cilantro y jengibre. La sirven sobre un rico dumpling relleno de gambas y Lima keffir. ¡Enamora a cualquiera! Sorry porque nos la comimos antes de hacer la foto ¡es lo que tiene estar tan buena! Pero nos trajeron el resto que les había sobrado en un bol y ahí os dejamos la imagen…
Piña Colada. Los postres no nos convencieron, pero nos dejamos tentar con un cóctel sin alcohol la Piña Colada. Es la especialidad de la casa, a base de canela, zumo de piña, coco y azúcar liquido. Lo sirven con una nieve de piña -hecha con hidrogeno líquido- esparcida por el plato que es super refrescante.
Galletas de la Fortuna.
🍾 La carta de bebidas está centrada en la coctelería. Tienen 3 referencias de vino (sin más). En esta ocasión, tuvimos la suerte de que tenían en bodega un vino blanco natural del Penedés, sin sulfitos bastante interesante: Lluerna Xarel·lo 2015 de Els Vinyerons.
💶35€/per
👍🏻Pros: Equipo joven y con muchas ganas. Concepto original y sorprendente. Presentación de los platos. Nos encantó poder elegir entre un montón de acompañamientos de distintos tipos y procedencias. Desde hace unas semanas ya se puede reservar on-line (así te evitas colas o quedarte sin mesa).
👎🏻Contras: La barra permite disfrutar del show cooking pero es incómoda a rabiar (acabamos con las espinillas rotas de darnos contra los estantes…). Música está demasiado alta. Cena muy rápida (no invita a la sobremesa).
L&J